Alcalde Pablo Urrutia destaca millonario apoyo municipal a Bomberos y anuncia gestiones para construir un nuevo cuartel en Quilaco

Comparte esta entrada:

La Municipalidad de Quilaco entregó la primera cuota de una subvención anual de $9 millones al Cuerpo de Bomberos de la comuna. El alcalde Pablo Urrutia destacó el esfuerzo financiero que realiza el municipio y anunció avances para concretar un nuevo cuartel para la institución.

La Municipalidad de Quilaco concretó la entrega de la primera cuota de la subvención anual destinada al Cuerpo de Bomberos de la comuna, correspondiente a $4,5 millones de pesos, como parte de un aporte total de $9 millones para apoyar su funcionamiento durante este año. La firma del convenio fue encabezada por el alcalde Pablo Urrutia junto al Concejo Municipal, reafirmando el compromiso de la comuna con una institución que cumple un rol fundamental en la protección de vecinos y familias.

En ese contexto, el alcalde Pablo Urrutia destacó el esfuerzo que realiza el municipio para respaldar a Bomberos pese a las limitaciones presupuestarias de la comuna. “Por supuesto que muy contento, muy conforme de lo que hemos sido capaces. Somos una municipalidad con un presupuesto muy pequeño. Tenemos una dependencia tremenda del Fondo Común Municipal. Nuestro presupuesto bordea los 3.200 millones de pesos y eso nos complica, pero a pesar de eso hacemos un tremendo esfuerzo para apoyar a nuestros bomberos”, señaló.

La autoridad comunal resaltó además que Quilaco cuenta con beneficios poco habituales para sus voluntarios. “Yo creo que son muy pocas comunas de Chile las que les tienen seguro a todos sus bomberos. Nosotros tenemos un seguro que los cubre en todo evento, no solamente siendo bomberos, sino también en su casa o donde estén. Es un seguro de vida que protege a sus hijos y a sus familias, y ese seguro lo paga la municipalidad”, afirmó.

Urrutia agregó que el aporte municipal es solo una parte del esfuerzo que permite el funcionamiento de la institución. “La verdad es que con los montos que nosotros aportamos no les alcanzaría, esa es la verdad, pero se aporta un poquito de muchos lados y eso hace que sobrevivan nuestros bomberos. Hoy estamos haciendo entrega de la primera cuota del año, que son 4 millones y medio de pesos”, indicó.

El alcalde también tuvo palabras de reconocimiento para el trabajo que realizan los voluntarios dentro y fuera de la comuna. “Nuestros bomberos son un ejemplo. Estuvieron en Santa Juana, Nacimiento, Santa Bárbara y en distintas emergencias. Son muchachos jóvenes, con mucha garra, dirigidos por una gran mujer como es Carina. Eso hace que mantengamos un orden y que las cosas sucedan como corresponde. Son un ejemplo para el país”, destacó.

Finalmente, anunció que el municipio ya trabaja en una iniciativa para mejorar la infraestructura bomberil de la comuna. “Hoy día estamos trabajando en un diseño para un nuevo cuartel y le vamos a pedir apoyo al Gobierno Regional para poder tener a nuestros bomberos en buenas condiciones. Son los chicos buenos, los que trabajan solo por amor a nuestra gente, y eso hay que premiarlo. Queremos que tengan una buena casa para desarrollar su labor y vamos a trabajar para lograrlo”, concluyó.


Comparte esta entrada:

Deja un comentario