En el Pabellón 83, tuvo lugar un emotivo evento que rindió homenaje a la música chilena. La Orquesta Juvenil “Cuerdas Para Lota” de Fundación CEPAS deslumbró a los asistentes con interpretaciones de obras pertenecientes a destacados compositores nacionales, entre los que destacan Violeta Parra, Víctor Jara, Jaime Barría y Rodrigo “Peje” Durán.
El talento emergente de esta orquesta, compuesta por niños, niñas y jóvenes de la zona del carbón, brilló bajo la dirección de Ignacio Palma y el profesor Nicolás Gutiérrez, conmoviendo a todos los presentes con sus magistrales interpretaciones. La calidad y pasión que desbordaron, evidencian el valioso trabajo de formación y el compromiso de estos jóvenes músicos con las artes y la cultura.
No solo fue un día especial para los músicos y su director, sino también para el público. Contamos con la asistencia de estudiantes del Liceo Baldomero Lillo y estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad San Sebastián, quienes tuvieron el honor de presenciar este homenaje a la música chilena.
Este concierto se llevó a cabo en el marco del mes de la música nacional, y sin duda, quedará en la memoria de todos como una celebración de la rica herencia musical de Chile y el potencial de sus jóvenes artistas.